5.27.2014

Sin Hipotecas. #RefundaciónPSOE


Otro Congreso?
No, gracias. Ya hemos tenido suficiente. ¿No creéis?

Una nueva sociedad ha nacido y habla, alto y claro, un nuevo lenguaje. Conocerla y reconocerla, desde el respeto y la humildad, es obligación de los socialistas.

El reto es de tal profundidad y envergadura que solo se podrá afrontar desde una refundación sincera y profunda del proyecto y sus herramientas.

¿Refundación para qué?
Para levantar un nuevo PSOE que sea la herramienta útil para construir un nuevo futuro realmente diferente al que el capitalismo está diseñando para la ciudadanía. Un futuro de libertad e igualdad que recoja los logros del socialismo en el pasado y proyecte, de nuevo, como le corresponde, un mundo mejor que el que dejamos atrás.

Un nuevo PSOE que sea la herramienta de vanguardia y moderna que la nueva realidad exige. Una herramienta de y para la nueva sociedad, que sea instrumento para el logro de sus nuevos retos y proyectos.  Un nuevo PSOE que sea herramienta para el perfeccionamiento democrático, para una nueva Democracia en Red: que rinda cuentas, que sea propiedad de la ciudadanía, que se adapte y que se responsabilice, que consulte y escuche y que cumpla lo prometido, que sea transparente.

Un nuevo PSOE capaz de confeccionar y dirigir con decisión y sin hipotecas un proyecto político y económico propio y consensuado, realista y ambicioso, diferenciado radicalmente de la derecha. Que construya ciudadanía para vivir lo que somos, no para consumir lo que tenemos.  Que contribuya a una nueva cultura política en una sociedad nueva.

¿Cómo?
Con socialistas sin hipotecas, formados, capaces y decididos, dirigiendo un proyecto que tienda puentes con las izquierdas sociales y políticas emergentes, y forme parte de la construcción de un sólido edificio progresista. Porque los socialistas, solos, ni podemos ni queremos. Somos parte de una nueva sociedad en la que conviven distintos enfoques sociales y culturas políticas de izquierdas con las que construir y no a las que combatir.

¿Cuándo?
Ayer. Ya estamos tardando.

Cientos, miles de socialistas sin hipotecas están preparados para tomar el relevo y asumir la responsabilidad que les toca desde posiciones de liderazgo y acción, no de sumisión.

Un nuevo PSOE es posible.
#RefundacionPSOE